Ficha técnica

En pleno corazón del país se encuentra el estado Lara, tierra que abre sus puertas al mundo y muestra sus encantos a quienes deciden conocerla, desde sus cautivadores parajes naturales hasta lo moderno de su ciudad capital, Barquisimeto. En sus nueve municipios ofrece montañas con bosques y ríos, tierras áridas y escenarios colmados de magia.
Esta, es una región marcada por la música, la devoción, la gastronomía y los atardeceres. La ubicación geográfica de Lara es privilegiada, convirtiéndola en una encrucijada de caminos. Sus recursos turísticos-naturales y recreacionales muestran la diversidad de los paisajes que conviven en el estado. En su visita a estas tierras no puede dejar de degustar los lácteos, cocuy y vinos larenses, de palpar nuestras artesanías y tejidos de Tintorero, de escuchar un tamunangue o de ver nuestros inigualables crepúsculos, así tendrá un lindo recuerdo porque Lara Eres Tú.

Ficha técnica
Latitud: 09°24´N, 10°46´N
Longitud: 68°54´O, 70°53´O
Capital: Barquisimeto
Entidad: Estado
Región: Centro Occidental
Gentilicio: Larense
Superficie territorial: 19.800 Km. 2. 2,16% del territorio nacional.
Límites: Norte: Estado Falcón – Sur: Estados Trujillo y Portuguesa. – Este: Estados Yaracuy y Cojedes. Oeste: Estado Zulia.
Censo: 2.700.000 hab. aproximadamente
Densidad de población: 96,45 hab/Km2; superior a la nacional de 30,7 hab/Km2
División político-territorial: 9 municipios, 58 parroquias
Fauna autóctona: destaca el Cardenalito, ave emblema del estado.
Flora: destaca el Semeruco, emblema del estado.