Lara de Montañas

Donde comienzan los andes venezolanos…

Lomas de Cubiro: es un hermoso pueblo localizado en las montañas al sur de Barquisimeto, en él se puede disfrutar de un agradable clima. Las distintas vistas panorámicas son uno de sus grandes encantos, para el turista que disfruta del contacto con la naturaleza podrá disfrutar de paseos a Caballo, además cuenta con una variada oferta gastronómica.

Sanare: El jardín del estado Lara es la entrada a los Andes venezolanos. Sanare, tiene muchas cosas bellas para admirar, para deleitarse y distraerse. En la zona se han desarrollado en los últimos años diversos complejos turísticos, posadas y hoteles conceptuales, ofreciéndole una variada gama de opciones dónde hospedarse en este jardín larense de agradable clima.

Parque Nacional Dinira: el estado Lara es visto siempre como región seca, de caprinos y xerófilas y pocas personas imaginan en este parque se pueden encontrar frailejones, como en Mérida. Dentro de sus atractivos está la Cascada El Arzobispo, su río y zona para acampar.

Parque Nacional Yacambú: está ubicado al Suroeste del estado. La Cascada Agua Blanca es uno de sus tantos atractivos. En su interior se construye la obra de la Represa Yacambú, que proveerá de agua a las ciudades de Quíbor y Barquisimeto.

Parque Nacional Terepaima: en este Parque viven especies amenazadas de extinción, como el Oso Frontino y el Jaguar, así como gran variedad de mamíferos y aves. El parque incluye atractivos turísticos como los Parajes de la Fila de los Naranjos y Hacienda Las Parchas donde se puede dormir y acampar.

Pueblos andinos del Municipio Torres: San Pedro y Jabón, muy especiales para paseos y excursiones y, aunque no lo crea, el Páramo de las Rosas, allí se consiguen frailejones como en Mérida.