Lara Histórica

Casco histórico de Barquisimeto: cuenta con una declaratoria como zona de valor histórico. Sitios de interés: Plaza Bolívar, Edificio Nacional y Plaza de la Justicia, Museo de Barquisimeto, Ateneo de Barquisimeto, Centro de Historia Larense, Plaza Jacinto Lara, Palacio Municipal, Casa de Eustoquio Gómez, Antiguo Cuartel Jacinto Lara, Concha Acústica, Palacio de Gobierno, Teatro Juares y la Iglesia San José.

Casco histórico de Carora: tendrá la oportunidad de detallar bellísimas casas coloniales, admirar la Plaza Bolívar con su patrimonio histórico cultural. En el centro está la Iglesia de la Pastora, la sede donde se fundó el diario El Impulso, además la Casa de Bellas Artes, la Biblioteca, la Catedral y la casa donde se hospedó el Libertador. El visitante debe recorrer la calle El Comercio, el Museo, el Teatro Colonial y la Casa de la Cultura.

El Tocuyo: fue fundado por Juan Carvajal en 1545, siendo una de las ciudades de mayor antigüedad en el país. Tal fue su importancia, que fue capital de la Capitanía General de Venezuela. En esta ciudad se puede apreciar La Iglesia de la Inmaculada Concepción, una de las más hermosas del país. El Gobernador y Capitán General de la provincia de Venezuela, Don Juan de Pimentel, tomó la decisión de trasladar la capital a Caracas, apoyado en la ventajosa localización geográfica de la “hija del Ávila”.