Galería fotográfica

Municipio Andres Eloy Blanco

El Municipio Andrés Eloy Blanco es uno de los 9 municipios que conforman el Estado Lara, Venezuela. Tiene como capital la ciudad de Sanare. Actualmente el municipio esta dividido en 3 parroquias; Quebrada Honda de Guache, Tamayo y la parroquia Yacambú. Tiene una superficie de 708 km² y una población de 42.067 habitantes (censo 2001) aproximadamente el 3% de la población del Estado Lara.

Municipio Crespo

El Municipio Crespo es uno de los 9 municipios que integran el Estado Lara, en Venezuela. Tiene una superficie de 875 km² y una población de 42.432 habitantes (censo 2001). Se encuentra ubicado al oriente del Estado Lara, limita al norte con el Municipio Urdaneta, al sur y al este con el Estado Yaracuy y al oeste con el Municipio Iribarren. El Municipio Crespo está dividido en dos parroquias; Freitez y José María Blanco. La capital del municipio es Duaca. Fue fundado por: Fray Diego de Marchena, Fray Agustín Villabañes y Fray Miguel de la Madrid.

Municipio Iribarren

El Municipio Iribarren es una división administrativa del Estado Lara, Venezuela. Tiene una superficie de 2.760 km² y una población de 1420000 habitantes poco más del 57% de la población del estado se concentra en este municipio. Su capital es la ciudad de Barquisimeto, que tiene una población de 1.250.000 hab. (la cuarta mas poblada de Venezuela) y es a su vez capital del estado Estado Lara.

Municipio Jimenez

El Municipio Jiménez es uno de los 9 municipios que conforman el Estado Lara, Venezuela se encuentra en el centro del Estado rodeado al norte por el Municipio Torres, al sur por el Municipio Andrés Eloy Blanco, al este limita con el Municipio Iribarren y al oeste con el Municipio Morán. Tiene por capital la ciudad de Quíbor. El Municipio Jiménez tiene una superficie de 768 km² y una población de 81.484 (censo 2001). Está dividido en 8 parroquias; Coronel Mariano Peraza, Cuara, Diego de Lozada, José Berardo Dorante, Juan Bautista Rodríguez, Paraíso de San José, San Miguel y Tintorero.

Municipio Morán

El Municipio Morán se encuentra al sur del Estado Lara, Venezuela. Limita al norte con el Municipio Torres, al sur con el Estado Portuguesa, al este con los Municipios Andrés Eloy Blanco y Jiménez y al oeste con el Estado Trujillo. El Municipio Morán tiene una superficie de 2.231 km² y 112.484 habitantes (censo 2001); su capital es la ciudad El Tocuyo. El Municipio Morán está dividido en 8 parroquias; Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Hilario Luna y Luna, Humocaro Bajo, Humocaro Alto, La Candelaria y Morán. La economía se basa en la agricultura con predominio en la producción de café en la zona montañosa del municipio y en el valle la caña de azúcar y las hortalizas.

Municipio Palavecino

El municipio Palavecino, es uno de los 9 municipios que conforman el Estado Lara, en Venezuela.Forma Parte de la Ciudad De Barquisimeto, Su capital es Cabudare que conjuntamente con las parroquias José Gregorio Bastidas y Agua Viva, conforman las tres parroquias del Municipio. Se ubica al este del Estado, entre los 10º05’27” y 9º54’08” de latitud norte y 69º37’04” y 69º16’41” de longitud oeste.

Municipio Simón Planas

El Municipio Simón Planas es uno de los 9 municipios que integran el Estado Lara, Venezuela está ubicado al este del Estado; limita al norte por el Estado Yaracuy y el Municipio Palavecino, al sur Estado Portuguesa, al este con el Estado Cojedes y al oeste con el Municipio Iribarren. El municipio fue fundado oficialmente en 1990 con capital en Sarare. Tiene una superficie de 808 km²y una población de 28.787 habitantes siendo el municipio con menor población del Estado Lara. El Municipio Simón Planas esta dividido en 3 parroquias; Buría (al este), Gustavo Vega (al oeste) y Sarare (centro).

Municipio Torres

El Municipio Torres (Pedro León Torres) es uno de los nueve municipios que componen el Estado Lara (Venezuela). Se encuentra ubicado al oeste del dicho Estado y el territorio occidental del municipio es reclamado por los vecinos Estados de Falcón, Zulia y Trujillo. Tiene como capital la ciudad de Carora. El Municipio Torres es el más grande del Estado Lara y tiene una superficie de 6.954 km² y una población de 184.045 (censo de 2001) siendo el segundo municipio más poblado del Estado, detrás del Municipio Iribarren.

Municipio Urdaneta

El Municipio Urdaneta se ubica al norte del Estado Lara; Venezuela entre los 10º 23’ 49” y 10º 44’ 20” de latitud norte y los 68º 52’ 38” y 70º 20’ 25” de longitud oeste. Tiene una población de 54.725 habitantes (censo 2001) y posee una superficie de 4.256 km². La capital de este cálido Municipio es Siquisique. En esta población aun se conservan algunos vestigios que quedan de la época de la colonia, como son algunas hermosas casonas coloniales, y una iglesia que data de principios del siglo XIX.