Nuestra sede

Antiguo Palacio de Gobierno

La construcción de esta edificación fue decretada por el General Cipriano Castro en 1908 y lo ubicó en el centro de la ciudad, los planos los proporcionó el Dr. Jesús Muñoz Tébar. Luego se produce un golpe de estado, y los trabajos fueron paralizados. El Palacio de Gobierno es inaugurado el 19 de diciembre de 1933.

Es en el período constitucional del año 2009 que el Gobernador Henri Falcón inicia el proyecto de recuperación integral del Palacio de Gobierno con visión turística. A ello se suma la construcción de la “Plaza del Encuentro” tras la implosión del antiguo Hotel Lara, uno de los más importantes de su época y recordado por hospedar a grandes estrellas de la música como el cantante y actor mexicano Pedro Infante y el venezolano Alfredo Sadel, entre otros.

En la actualidad es la sede de la Corporación de Turismo de Lara y de la Secretaría General de Gobierno. La edificación es de dos niveles implantada en una esquina; su planta es de forma rectangular, presenta una organización de sus espacios internos en función a un patio central, presenta elementos con características neoclásicas, en sus fachadas destaca composición de ventanas con rejas y repisas; en planta baja coincidentes con la ubicación de los vanos, acompañada de balconcillos. Cuenta con salones de artes de exposiciones itinerantes, estudio fotográfico y constantes eventos culturales y bazares. Puede visitar la sede de Cortulara de lunes a viernes de 9am a 5pm, y sábados y domingos de 10am a 4pm, estamos ubicados en la carrera 19, esquina calle 25, Barquisimeto, Lara, Venezuela.

Visitas guiadas al Palacio de Gobierno

El 13 de Septiembre del año 2010 el Gobernador Henri Falcón reinaugura el antiguo Palacio de Gobierno del estado Lara como museo o salsa expositiva, la cual funciona como sede a la Corporación de Turismo del Estado Lara.

Estos espacios renovados se han convertido en un punto de referencia para el enriquecimiento cultural e histórico que ofrece a los visitantes el Plan de Visitas Guiadas, donde conocerán el legado de nuestros gobernadores y la idiosincrasia larense; además de disfrutar de las exposiciones de diferentes artistas plásticos, artesanos, escultores, entre otros que cada 3 meses presentarán al público muestras de sus obras.

Recorrido virtual