Reseña

La Corporación de Turismo del Estado Lara comenzó a funcionar el 01 de Enero de 2004, como ente descentralizado con personalidad jurídica adscrito a la Gobernación. Creada según gaceta oficial Nº 1302 de fecha 13 de Diciembre de 2002.

Su creación se enmarca dentro de la modernización y optimización de la gestión pública, para convertirla en un modelo de cooperación y convivencia entre el sector público, privado, comunidad y medios de comunicación. A través de esta acción, se impulsa la promoción y divulgación de los diferentes productos turísticos que puedan ofrecerse basados en la cultura, tradición y calidad humana de sus habitantes; orientado hacia una gestión honesta, responsable y eficiente que permita el desarrollo sustentable de la actividad por medio de una políticas coherentes.

Bajo estos principios, CORTULARA desarrolla y promueve el turismo mediante el diseño de políticas afines y eficientes que garanticen la calidad del servicio; generando capacidad de empleo para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Actualmente, la Corporación de Turismo del estado Lara se encuentra en un proceso de reestructuración e incorporación de nuevos elementos administrativos que día a día, se van consolidando en una óptima institución gubernamental al servicio del turismo en el estado Lara.