Registro Turístico Estadal

¿Qué es el Registro Turístico Estadal (RTE)?
Es un proceso gratuito que consiste en el registro único donde deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos (Personas Jurídicas), que efectúen sus operaciones en el estado Lara.

¿Quiénes deben inscribirse en el RTE?
Todas las personas de figura jurídica que posean el Registro Turístico Nacional (RTN), así como también comunidades organizadas, y cualquier otra forma de participación popular que realicen actividades turísticas dentro de los límites del estado Lara.

¿Dónde inscribirse?
Las personas jurídicas cuya actividad esté orientada a la prestación de servicios turísticos deberán formalizar su inscripción en el Registro Turístico Estadal (RTE) consignando los documentos solicitados ante el Instituto Autónomo Corporación de Turismo del estado Lara (CORTULARA). Todos los trámites para la inscripción o actualización del RTE son personales y gratuitos
El número de Registro Turístico Estadal (RTE) que se asigne al Prestador de Servicio Turístico, será único, exclusivo y excluyente, de carácter permanente, personal e intransferible.
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
PASO 1:

PASO 2:

PASO 3:

  • Consignar los recaudos en nuestras oficinas: Carrera 19, esquina calle 25, Palacio de Gobierno; para formalizar su inscripción.
    *Adicional a esto estará disponible para consultas y asesorías online el correo: serviciosturisticos@cortulara.gob.ve

Beneficios al inscribirte en el RTE:
Una vez culminado el Proceso de Inscripción en el RTE el Prestador de servicios turísticos contara con los siguientes beneficios:
1. Capacitación.
2. Promoción.
3. Asesorías en convenio FUNDAPYME-CORTULARA